El Juzgado de Sentencia 12 de Cochabamba rechazó los incidentes que presentó la defensa legal de Yassir Molina. Por lo que, se dará continuidad al juicio oral contra los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por la violencia que ejercieron el 2019.
“El día de ayer (lunes) se ha reinstalado el juicio, los acusados han formulado incidentes de carácter dilatorio relativos a defectos absolutos (…). La autoridad judicial ha decidido rechazar los incidentes y dar continuidad al juicio”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, en conferencia de prensa.
El fiscal calificó como “dilatorios” los incidentes presentados por la defensa de los acusados. Se prevé que el juicio continúe con la presentación de todas las pruebas documentales.
“El Ministerio Público ha logrado introducir parte de la prueba documental, estamos continuando con el juicio hasta que agotemos la prueba y, posterior, será la defensa (de los acusados) de acuerdo al diseño procesal”, explicó Tejerina.
El grupo paramilitar RJC estaba liderado por Yassir M., Mario B., Favio B., Milena S., Jaime M. y Luis A., quienes fueron acusados por la violencia que se generó a fines de 2019.
Según los antecedentes, los investigados circulaban en motocicletas y agredían a cualquier persona de origen indígena o vinculada al MAS en Cochabamba.
Por ello, los líderes del grupo irregular son procesados por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portación de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros.