El Ministerio Público informó hoy que tras recapturar a dos de los reos que se fugaron del penal de San Miguel de Uncía, enfrentarán un nuevo proceso por el delito de Evasión.
Ambos internos se encontraban en una comunidad del municipio de San Pedro, quienes estaban siendo investigados por el delito de Violación a menores de edad.
El pasado domingo cerca del mediodía se registró una fuga masiva, en la cárcel de San Miguel de Uncía en norte Potosí.
“Los Fiscales de Uncía y Llallagua continúan realizando pericias y obteniendo documentos del Sistema de Régimen Penitenciario para determinar qué es lo que ocurrió con este caso. Asimismo, se alertó a las autoridades originarias de las distintas comunidades establecidas en los alrededores de los municipios de Uncía y Llallagua para que estén atentos ante la presencia de alguno de los prófugos, en sus regiones”, explicó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
Durante la fuga se capturó a uno de ellos mientras intentaba pasar la malla de seguridad, otro fue encontrado en la terminal de Llallagua tratando de abandonar la región y en las últimas horas se recapturó a otros dos.
Choque, aseguró que ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de los cinco efectivos policiales que resguardaban el penal de Uncía el día de la fuga , en la cual se determinó la detención domiciliaria para tres de ellos y para los otros dos, medidas de carácter personal.