La Policía Boliviana recapturó a dos de los 17 reclusos que fugaron del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, informó la fiscal departamental de PotosíRoxana Choque.
“Hemos trabajado toda la noche, continuamos realizando informes, diligencias investigativas, se ha recapturado a dos internos; sin embargo, ya se ha abierto una causa contra las 17 personas que se han fugado y (contra) cinco funcionarios del penal”, dijo Choque.
Al promediar el mediodía del domingo se registró la fuga masiva de 17 reos de la cárcel potosina, los encarcelados burlaron las medidas de seguridad para huir con rumbo desconocido.
La Policía activó la alerta y en coordinación con la Fiscalía está movilizada para capturar a los reos. Hasta el momento se recapturó a dos que trataban de salir del departamento de Potosí por vía terrestre.
Choque reveló que los cinco funcionarios fueron detenidos con fines investigativos en calidad de aprehendidos y otros en calidad de arrestados.
“Se ha abierto causa penal en relación a los 17 por evasión y, en relación a algunos funcionarios de la seguridad del penal, se han emitido aprehensiones con fines investigativos que en el transcurso de hoy (lunes) se definirá la situación”, explicó.
En este caso, los funcionarios investigados son acusados de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.