El próximo 30 de junio vence el plazo para el pago de impuestos con el 15% de descuento de la gestión 2022 y del “Rebajón” libre de intereses y multas de bienes e inmuebles en Cochabamba.
Desde el primero de julio se cobrará los impuestos sin ningún tipo de descuentos o beneficios que actualmente se tiene en la Secretaría de Recaudaciones.
El Director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, señaló que de manera paralela se aplicó las medidas coactivas a las personas que tienen deudas, con el congelamiento de cuentas bancarias, embargo o secuestro de vehículos.
Detalló que en el primer grupo de retención de cuentas que se ejecutó en marzo actualmente se tiene 2.000 cuentas que continúan con ese problema, “Queremos pedirle a la población que continúa con deudas, que cumplan con sus obligaciones tributarias con ciertos beneficios que actualmente se tiene en el municipio”, sostuvo.
A la fecha se realizó 400 embargos en propiedad horizontal, “existen muchos propietarios de departamentos, bauleras y de garajes que no realizaron el cambio de nombre en el sistema y continúan como titular las personas que realizaron la construcción, por eso, invitamos a comenzar el cambio de nombre”, dijo Cuevas.
Enfatizó que Recaudaciones solicitó información a Derechos Reales, pero eso no les va a eximir que se aplique las medidas coactivas en contra de estas personas, tal vez por un descuido o por una “mala fe”, no realizaron
El cambio en el sistema que está generando una deuda en contra la persona que ocupa actualmente esos ambientes.