A trece días de haberse iniciado la inspección técnica vehicular en Bolivia, se realizaron más de 14.000 inspecciones, informó el director nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía, Rolando Rojas.
“En esta semana y un poco más de funcionamiento el balance es positivo, se han registrado a nivel nacional más de 14.000 inspecciones técnicas vehiculares, tanto en el servicio particular como público, siendo que notamos una actitud asertiva por parte de la población”, indicó a la televisora Cadena A.
En todo el territorio nacional se habilitaron 151 puntos de inspección técnica vehicular, entre fijos y móviles en los que se trabaja con los equipos cualificados; asimismo, recordó que este proceso durará hasta el 30 de noviembre.
Entre los requisitos para este procedimiento son los siguientes:
1. Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la Inspección Técnica Vehicular.
2. Cédula de identidad original (vigente).
3. Licencia de conducir original (vigente).
4. Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.
5. Presencia física del vehículo.
6. Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.
7. Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.
8. Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.
9. Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.