ANSA.- El campeón defensor, Real Madrid, y Manchester City empataron 1-1 en la ida de su semifinal de la “Champions League”, cuya revancha se disputará el miércoles 17 en Inglaterra.
El brasileño Vinicius Júnior abrió el marcador a los 36′ para Real Madrid con un furibundo remate de media distancia, mientras que el belga Kevin De Bruyne estableció el empate definitivo a los 68′ para Manchester City con otro derechazo.
Paradójicamente, el partido disputado en un colmado estadio Santiago Bernabéu registró los goles para cada equipo cuando el rival dominaba las acciones.
Vinicius Júnior sorprendió a su compatriota Ederson tras recibir del francés Eduardo Camavinga luego del dominio inicial de los “Ciudadanos” del DT español Pep Gardiola.
Un error en la salida del propio Camavinga fue interceptado por el español Rodri y derivó en el pase del alemán Ilkay Gundogan para De Bruyne, quien batió a su compatriota Thibaut Courtois.
El arquero belga había respondido sin problemas en el primer tiempo ante un remate de media distancia rasante de Rodri y tras un débil zurdazo del noruego Erling Haaland, bien controlado alternadamente por el austríaco David Alaba y por el alemán Antonio Rudiger.
Tampoco incidió en el resultado el francés Karim Benzema, que había sido decisivo en la clasificación del Real Madrid en semifinales de la “Champions” pasada justamente ante Manchester City, campeón defensor y líder de la Premier League.
El equipo “merengue” del DT italiano Carlo Ancelotti volvió a apostar por el desequilibrio individual de Vinicius Júnior, titular con su compatriota Rodrygo y con el uruguayo Federico Valverde.
Y Vinicius Júnior se confirmó como uno de los jugadores más importante del ataque del Real Madrid, pues ya participó en los últimos 13 goles de su equipo (anotó 8 y asistió en otros 5) cuando fue titular.
Asimismo, Vinicius Júnior se convirtió, con 22 años y 301 días, es el tercer sudamericano más joven en llegar a 15 goles de la “Champions” sólo detrás del argentino Lionel Messi y de Rodrygo, quien marcó un doblete agónico en la revancha de la semifinal de la “Champions” pasada.
Pero en esta oportunidad, el City, que alineó al también brasileño Ederson, controló bien a Rodrygo (reemplazado a los 82′) al igual que Real Madrid a Haaland, quien deberá esperar para modificar su registro de 35 goles en 27 partidos de la “Champions”.
La principal diferencia de cara a la revancha en el Etihad Stadium es que Manchester City, que tiene un partido menos, visitará al Everton el domingo 14 por la fecha 36 de la Premier League, en la que suma 82 puntos, sólo uno más que Arsenal.
En cambio, Real Madrid ya está enfocado casi exclusivamente en la “Champions”, pues luego de ganar la Copa del Rey cayó al tercer puesto de la Liga que tiene como líder al Barcelona con 82 unidades, trece más que Atlético Madrid, mientras que el equipo “merengue” acumula 68 unidades.
En definitiva, y tal como adelantó en rueda de prensa Ancelotti, único DT con cuatro títulos de la “Champions”, la revancha en Inglaterra será decisiva para definir el boleto a la final del 10 de junio en Estambul.
Real Madrid buscará dar el paso necesario para luego ir por su decimoquinto título del torneo, mientras que Manchester City irá por su “revancha” tras la eliminación de la edición pasada de la “Champions” para después intentar ganar una esquina corona en el certamen, la primera con Guardiola, bicampeón con Barcelona (2008-09 y 2010-11).
Pero el primer finalista se conocerá el martes 16, cuando se jugará la revancha de la otra semifinal cuya ida animarán este miércoles Milan e Inter en dos duelos de una nueva edición del “Derby della Madonnina”, ambos previstos en el estadio Giuseppe Meazza.