Agencias.- El Real Madrid obtuvo su revancha del año pasado y humilló este domingo al Barcelona 4-1 para proclamarse campeón de la Supercopa de España por décimo tercera vez en su historia.
El Madrid le devolvió la humillación del año pasado al Barcelona, que quedó muy lejos de su mejor nivel. Xavi apostó por jugar con cuatro mediocampistas; sin embargo, los madridistas le pasaron por encima del conjunto azulgrana desde el minuto 1 al 90.
Vinicius firmó un hat-trick y Rodrygo sentenció la goleada de una edición más de la Supercopa de España que se disputó en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.
El primer gol llegó al minuto 7, pues Vini aprovechó la gran cantidad de espacio a la espalda de la defensa blaugrana y se quitó a Iñaki Peña para firmar el primero. Después del gol festejó a lo Cristiano Ronaldo.
En la siguiente acción, Vinicius puso el segundo gol, luego de que Rodrygo le dio un pase a su compatriota en el segundo palo, por lo que el surgido en Flamengo se tiró al suelo y empujó la pelota en el arco vacío para poner el 2-0, que significó un durísimo golpe anímico para el Barcelona.
El Barcelona respondió con un golazo de Robert Lewandowski al minuto 32. El polaco encontró una pelota flotada en el borde del área y sacó una volea espectacular para el 2-1.
El gusto duró poco para el Barcelona, pues Vinicius marcó su hat-trick por la vía del penalti, luego de que Ronald Araujo cometiera una falta en el área.
Para el segundo tiempo, Rodrygo firmó el cuarto gol para un Real Madrid que ha firmado su tercera victoria consecutiva ante Barcelona.