LO.- Lo que parecía ser tan solo un acto de indisciplina o conflicto en la comunicación, podría derivar en un conflicto y divorcio de las dos partes. Lionel Messi se perdió los entrenamientos de lunes y martes con el Paris Saint-Germain (PSG) y ahora el club ha decidido sancionarlo con dos semanas de suspensión sin goce de sueldo.
Luego de la dura derrota el pasado domingo ante el Lorient por marcador de 1-3, directiva y cuerpo técnico del PSG concertaron a modo de “castigo” -y llamado de concentración por el vergonzoso resultado- entrenamientos los dos primeros días de la semana, ninguno agendado.
A falta de oficialidad del propio club, medios cercanos al conjunto parisino detallaron que la decisión fue largamente discutida por la plana mayor y el propio presidente, el catarí Nasser Al-Khelaifi, estuvo de acuerdo en la sanción.
De esta forma, Messi se perderá los próximos encuentros de la Ligue 1 (primera división francesa) ante el Troyes (próximo domingo) y el AC Ajaccio (13 de mayo). Si cumple con el calendario, el astro argentino estaría de regreso el 21 de mayo contra el Auxerre.
La decisión del futbolista de 36 años de abandonar París para cumplir con compromisos comerciales en Arabia Saudí tampoco gustó en la plantilla del PSG.
Medios franceses aseguraron que varios de sus compañeros no estaban contentos ante lo que consideran una “falta de compromiso” de Messi ante el equipo, que lo está pasando mal y quiere volver a la senda de la victoria en la liga, único campeonato que está en juego tras caer eliminados en Copa Francia y la UEFA Champions League (UCL).
Por otra parte, apuntó L’ Equipe que el compromiso de Messi de viajar a Arabia Saudí para formar parte de una campaña que impulsa el turismo de ese país, ya estaba en agenda y no podía ser cancelado, aseguró L’Equipe citando fuentes internas del argentino.