La Procuraduría General del Estado presentó un incidente de nulidad ante el Tribunal de Sentencia N° 8 de Santa Cruz porque no fue notificada para concurrir a la audiencia de este lunes por el caso del Decreto 373 y mientras no se resuelva este tema el gobernador Luis Fernando Camacho, detenido en la cárcel de Chonchocoro, no puede ser trasladado a la capital cruceña, informó su titular, Cesar Siles
“Nosotros somos parte de ese proceso, llamado decretazo. La Procuraduría se apersonó el viernes ante el tribunal que ha dispuesto el traslado presentando un incidente de nulidad o de corrección de procedimiento, puesto que no fuimos notificados nosotros para ser parte de este juicio al cual debería ser trasladado el señor Camacho”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Por tanto, agregó, la posición de la Procuraduría, institucionalmente, es que no puede realizarse todavía el traslado hasta que se resuelva ese incidente. Anunció que este lunes se hará presente en la ciudad de Santa Cruz haciendo valer ese derecho que tiene la Procuraduría.
Al respecto, Martín Camacho, abogado del gobernador, afirmó que la instalación de la audiencia que está prevista para este lunes a las 13:00 no depende de la Procuraduría. Desde su punto de vista, se debe seguir con el procedimiento judicial y cumplir con el traslado de su cliente a la capital cruceña.
“Tiene que estar presente el gobernador Luis Fernando Camacho y para eso es indispensable que se encuentre en Santa Cruz, eso se llama derecho a la defensa. Entonces no depende del procurador, depende únicamente del tribunal que se pueda instalar esta audiencia de juicio oral”, insistió en abogado a la televisora Unitel.