Un grupo de policías fue sorprendido por varias personas armadas con palos y armas de fuego cuando llegó a la propiedad agrícola El Encanto, ubicada en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, a atender un caso de presunto avasallamiento y la desaparición de dos trabajadores de ese predio.
Al percatarse de la presencia de los policías, que eran acompañados por integrantes de la familia Yucra, dueños de El Encanto, los supuestos avasalladores empezaron a hacer denotar y lanzar petardos contra los uniformados.
Según el abogado Álvaro La Torre, citado por El Deber, hubo también disparos de arma de fuego al aire y algunas escopetas tenían mira telescópica con láser, eso les permitió a los agresores apuntaron al cuerpo de los propietarios del predio agrícola que llegaron con el contingente policial a inspeccionar el lugar.
“Los avasalladores realizaron disparos al aire y salieron armados con palos a recibir a los policías y a los propietarios en El Encanto. Por ese motivo fue que no se pudo arrestar a nadie, pues los policías fueron amenazados y ahora no sabemos qué informe han elevado al Comando Policial de Guarayos, solo esperamos que hayan reflejado la realidad del caso”, dijo el abogado.
Al verse acorralados, los policías no pudieron concretar su misión, que era realizar un rastrillaje por toda la propiedad para dar con los dos trabajadores de la familia Yucra que están desaparecidos desde el pasado jueves por la tarde cuando se produjo el violento avasallamiento el pasado jueves.