El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este lunes la moderna Estación de Servicio “Rurrenabaque” que fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que beneficiará a más de 10.700 habitantes.
“Es una hermosa estación que suministrará gasolina, diésel y en pocas semanas GNV que es muy importante para ahorrar la platita en nuestros hermanos transportistas. Aquí está el resultado de esa lucha del pueblo, hay obras para el Beni y Rurrenabaque”, destacó el gobernante.
En el proyecto “Construcción Estación de Servicio Rurrenabaque”, la estatal petrolera invirtió más de Bs 5,1 millones, recursos que benefician a los usuarios de este municipio perteneciente a la provincia José Ballivián del departamento de Beni.
El nuevo surtidor brinda mayor comodidad a los beneficiarios, garantiza el abastecimiento de combustibles de forma ininterrumpida y permite cubrir la creciente demanda existente en este municipio turístico cercano al Parque Nacional Madidi y las Pampas del Yacuma.
“En Rurrenabaque el despacho promedio de combustibles es de 56.000 litros al día de diésel y 30.000 litros al día de gasolina. En esta estación de servicio, abasteceremos diésel oíl, gasolina y GNV, para llegar a cubrir todas las necesidades del autotransporte y el parque automotor de este municipio”, indicó el vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Angel Colque.