El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió este sábado, tras aprobarse por dos tercios de votos el proyecto de Ley del Censo de Población y Vivienda, que se levante paro indefinido en el departamento de Santa Cruz que ingresó en su trigésimo sexto día.
“Esperamos que, con esta ley, inmediatamente se suspenda las movilizaciones en Santa Cruz. Pedimos a los movilizados en las rotondas, a sus líderes. No existe ninguna razón para continuar con esas medidas dado que esta normativa será remitida a Senadores. Por lo tanto, ya deberían estar suspendiendo las medidas de presión que ha causado (perjuicio) a nuestros gremialistas, transportistas, a la gente que se gana el pan día a día”, dijo la autoridad legislativa.
El proyecto de ley del censo, aprobado con más de dos tercios de votos de los diputados presentes en sala, garantiza la aplicación de los resultados de la empadronamiento nacional en los ámbitos financiero y electoral, que era una de las exigencia de los cívicos cruceños.
“No comparto la posición de los que están en las rotondas. Sin embargo, admitimos que podemos pensar diferente, pero también convivir pacíficamente en el país y una vez más pedimos que levanten las medidas de presión lo antes posible”, agregó Mercado.
Por su parte, desde el Comité Interinstitucional de Santa Cruz todavía no se ha definido si se levanta o no la medida de presión, aunque gente vinculada a esa entidad considera que el paro debería suspenderse.