La bancada de Comunidad Autonómica en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó este lunes en el Ministerio Público una querella penal en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por su presunta participación en la coordinación del cerco a la Refinería Guillermo Elder Bell y al Parque Industrial.
La denuncia surge después de hacerse público un video en el que se observa al ministro Del Castillo participando de una reunión en la que supuestamente se ultiman los preparativos para bloquear los acceso a la refinería y a la Planta de Almacenaje de YPFB en la zona de Palmasola de la capital cruceña.
En la denuncia penal se incluye también al concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz, a ambos se los acusa por la presunta comisión de los delitos de alzamiento armado, instigación pública a delinquir y atentado en contra de servicios energéticos.
“La ciudadanía tiene que exigir la renuncia (de ambas autoridades) por atentar contra el pueblo cruceño”, señaló el concejal Federico Morón, que cuestionó el accionar del ministro de Gobierno y del concejal Quiroz.
La refinería estuvo con un cerco por 10 días que fue roto por un grupo de vecinos que se mostró disconforme con el desabastecimiento de combustibles que aún persiste en la capital cruceña y en las provincias.