La canciller Celinda Sosa y productores presentaron este lunes la nueva marca colectiva “Miel del Chaco Chuquisaqueño-Arach”, un proyecto de 42 organizaciones de apicultores de esa región del país.
“Nos llena de orgullo presentar este trabajo que es una muestra del esfuerzo de la creatividad de nuestros hermanos productores y productoras (…). La marca colectiva ‘Miel del Chaco Chuquisaqueño – Arach’ es un símbolo de orgullo para todos los bolivianos y las bolivianas, un recordatorio de nuestra riqueza natural, identidad de nuestro trabajo”, resaltó Sosa.
La nueva marca fue presentada en un acto especial en ambientes de la Cancillería, en la ciudad de La Paz, en presencia de autoridades nacionales y locales, además de los productores de miel del chaco chuquisaqueño.
La Canciller destacó que la nueva marca colectiva representa, no solo la excelencia de la producción de miel boliviana, sino también “el espíritu de cooperación y unidad que caracteriza al país”.
“El hecho de haber logrado una marca colectiva es una expresión de nuestra identidad, muy al contrario de la lógica individualista del capitalismo. Esta marca colectiva nos refleja los sentimientos y energía de colaboración”, dijo.
Enfatizó que la nueva marca colectiva de miel contó con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, además del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).
Se trata de un anhelado proyecto en el que participaron unas 42 organizaciones de apicultores.