El capitán de la Policía Javier Alberti implicado en un robo agravado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue presentado este miércoles en el Comando General de la institución verde olivo en la ciudad de La Paz en medio de gritos y forcejeos por parte del oficial que fue aprehendido la víspera.
Alberti fue filmado en días pasados por vecinos cuando supuestamente cometía un robo en el barrio Foianini de la capital cruceña con otro capitán de la Policía, a raíz de esta situación se inició una investigación de oficio y se ordenó la captura de ambos implicados.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue el encargado de presentar al capitán aprehendido, quien comenzó a gritar y forcejear con los policías que los custodiaban alegando su inocencia.
“Soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”, afirmó a viva voz, mientras los custodios forcejeaban para presentarlo ante la prensa.
De acuerdo con el reporte policial, Javier Alberti fue aprehendido en una calle del centro de la ciudad de La Paz y luego trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasó la noche.