La premier de “Aquaman y el Reino Perdido” se proyectó en el Cine Center de Cochabamba la noche del martes 19 de diciembre, donde acudieron invitados especiales y medios de comunicación.
“Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible”, destca la sinopsis del filme.
Warner Bross Pictures presenta una producción de Atomic Monster y de Peter Safran de una película de James Wan, “Aquaman y el Reino Perdido”, que se estrena en los cines a nivel nacional e internacional este 20 de diciembre.
El martes, se realizó la premier de forma simultánea en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.
La primera parte finaliza con el personaje de Jason Momoa, Arthur Curry, consiguiendo el Tridente del Rey Atlan y convirtiéndose en el Maestro del Océano. Nicole Kidman, Atlanna en la película, se reúne con su marido muchos años después, mientras que el malvado rey Orm es encarcelado por sus actos de guerra.
Pero también tenemos otro frente, y es el personaje de Black Manta, interpretado por Yahya Abdul Mateen II. Gracias a la escena post-créditos, sabemos que sobrevivió a la pelea en Sicilia, y es rescatado por el Dr. Shin, el único de los seres humanos (en la tierra) que cree en la existencia de los atlantes.
Así, mientras el doctor quiere saber más de esos reinos sub-acuáticos, Black Manta solo quiere que le ayude a encontrar a Aquaman para poder vengar la muerte de su padre. ¿Podría referirse la “alianza” de la sinopsis oficial a una posible colaboración entre Aquaman y Black Manta?
En los cómics, el doctor Stephen Shin es el que ayuda a Arthur Curry a desarrollar sus poderes, y luego acaba tratando de matarle ya que este no quiere revelarle el paradero de Atlantis. Eso sí, acaban siendo amigos. Todo parece indicar que este doctor y Black Manta se unirán para dar caza a Aquaman.
Según Jason Momoa, tanto él como el guionista están trabajando en la historia, así que al parecer, el actor tendrá mucho que decir en ‘Aquaman 2’.
“Estoy muy feliz de hacer la segunda porque es la primera vez que es todo en la Tierra. Sí, habrá un poco de combinación entre tierra y mar, pero la película se centrará en nosotros. No hay visitas de fuera, ni aliens que vengan a destruirnos”.
El actor principal además ha insistido en que la nueva entrega contiene más humor que la primera, que se destacó inusualmente divertida en el mundo a menudo oscuro de las películas inspiradas en DC Comics. “Ahora siento que estamos haciendo todo lo posible” dijo el actor en septiembre de 2021. “Incluso escrito es absolutamente maravilloso. Van a pasar muchas cosas. Creo que lo que está en juego es mucho más alto. Hay mucha comedia. De hecho yo me reí bastante leyéndolo”.