La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exhortó este martes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a “no ser flojo” y trabajar por el departamento cruceño. En esa línea, rechazó la convocatoria a cabildo a finales de septiembre por parte de esa autoridad departamental.
“La principal preocupación del pueblo en este momento tiene que ver con la economía, con la estabilidad, con la certidumbre, la generación de ingresos (…). Le reitero, no sea irresponsable, mentiroso, flojo, incapaz y trabaje por Santa Cruz que es lo que necesita en este momento”, manifestó en conferencia de prensa.
Reveló que, a agosto de este año, la Gobernación de Santa Cruz solo logró 17% de inversión pública, la más baja del país y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales.
“Hubiera sido bueno que hable de su gestión, de las obras que está haciendo para Santa Cruz, de los resultados de su gestión, y no discursos de machito peleador al que está acostumbrado”, cuestionó.
De acuerdo con la ministra de la Presidencia, Camacho dice necesitar más recursos para encaminar su gestión y atender las demandas del pueblo cruceño, cuando no ejecuta lo que tiene.
“En inversión pública se traduce en obras, en dinamismo económico, en generación de empleos y crecimiento; la de Santa Cruz es la peor de toda Bolivia”, lamentó.
La ejecución presupuestaria de proyectos de inversión es también baja, por lo que Prada pidió a Camacho hacer gestión y dejar de confrontar al pueblo, así como buscar y sembrar violencia en Santa Cruz.
Los saldos en cuentas fiscales de la gobernación cruceña sobrepasan los Bs 450 millones, recursos que a la fecha están sin ejecutar.
Referente a los paros anunciados por Camacho y el Comité Cívico, la autoridad aseguró que significa una pérdida económica de 36 millones de dólares por día para el pueblo cruceño.
“Eso significa que en tres días de paro Santa Cruz pierde más de 100 millones de dólares, es un frenazo a nuestra economía y con esto justamente se está buscando sepultar ese gran esfuerzo que realizan todos los trabajadores y emprendedores para reactivar nuestra economía”, sostuvo.