El municipio de Sacaba se benefició este viernes con agua potable proveniente de Misicuni, con la cual se estima llegar a más de 190 mil pobladores de siete distritos con el líquido elemento.
El agua llega directo a los tanques 4 y 5 de la Aducción 1 del megaproyecto.
“Se está cumpliendo el sueño de recibir aguas de Misicuni, se realizó la prueba de bombeo con éxito (…) es un proyecto macro que ha sido soñado durante muchos años y hoy se hace realidad”, dijo el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez.
La autoridad indicó que las redes del Sistema Oeste están concluidas, por lo que los primeros beneficiados en contar con el agua potable en sus hogares serán los vecinos de los distritos 2, 3 y 6.
La construcción del Sistema Este que dotará de agua a los distritos 1, 4, 7 y parte de Lava Lava, tiene un avance importante.
El presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, explicó que los dos tanques de ese municipio forman parte del último tramo de la Aducción 1 que tiene una extensión de 24 kilómetros e inicia desde Tiquipaya, pasando por el Cercado y concluyendo en Sacaba.
“Un municipio más que se beneficia con el agua, un municipio que esperó con ansias el proyecto (…) Ya es una realidad, se concretó todo el trabajo técnico”, señaló Zelada.
El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (Emapas), Edwin Gutiérrez, manifestó que se planifica la distribución del líquido elemento.
La Aducción 1 de Misicuni tuvo una inversión de más de 250 millones de bolivianos.