Un grupo de los denominados Ponchos Rojos chicotearon este martes a activistas que se dieron cita a la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro para pedir que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en ese recinto desde el pasado viernes, sea trasladado a una clínica para recibir la atención médica que requiere.
Hombres y mujeres de la provincia Omasuyos se apostaron desde muy temprano en el ingreso al recinto penitenciario para impedir que parlamentarios de España y Chile, que el lunes cuestionaron el proceder de la Policía en la represión a los manifestantes en Santa Cruz, ingresen a ese penal de máxima seguridad a visitar a Camacho.
Cerca del mediodía arribaron hasta el lugar un grupo personas, en su mayoría mujeres, para pedir que el gobernador cruceño sea evacuado a un establecimiento de salud para que le suministre el medicamento que requiere a fin de controlar la enfermedad que padece.
Esta situación enfureció a la gente de Omasuyos que comenzó a increpar a estas personas y les obligaron a retirarse, al ver la agresividad de esta gente, los afines a Camacho optaron por replegarse gritando consignas a favor del gobernador de Santa Cruz.
Mientras se retiraban, una mujer de pollera roja y manta azul, que tenía un chicote en la mano derecha, y que era acompañada por varios hombres, comenzó a azotar en las piernas y las nalgas a los personas para obligarles a que se vayan y no vuelvan más.