Una marcha pacífica encabezada por autoridades de Santa Cruz, que recorrió este sábado las principales calles del centro cruceño, fue reprimida por la Policía en el Cristo Redentor. Los marchistas fueron indiscriminadamente gasificados, algunos de ellos resultaron heridos y trasladados a un establecimiento de salud.
En la movilización, según el reporte de medios locales, fue agredida la asambleísta Paola Aguirre que denunció que los policías ni siquiera respetaron la presencia del vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic.
Aguirre resultó con una herida en la cabeza que tuvieron que suturarle en la Clínica Kamiya, donde fue atendida inicialmente, luego fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para que le realicen una tomografía.
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, dijo que llevaron adelante una marcha pacífica que fue gasificada por órdenes, según el legislador, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). “Gasificaron a las primeras autoridades del departamento y a la asambleísta Paola Aguirre le provocaron una herida contundente. Las movilizaciones son permanentes, no nos vamos a detener hasta que este régimen comunista libere al gobernador de Santa Cruz”, manifestó.
El parlamentario opositor calificó de “cobarde” el accionar desmedido de los policías, porque, según el mandato constitucional, sus actos deben enmarcarse en la ley. “Vamos a retomar la vigilia en el Comando Policial y en el Cristo Redentor”, anticipó.