El recluso brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, de 39 años de edad, recapturado por fuerzas del orden el martes pasado después de fugar del Hospital de Clínicas y asesinar a un policía y dejar herido a otro, fue trasladado esta jueves por la tarde al penal de Chonchocoro junto a sus cómplices.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el delincuente considerado de alta peligrosidad fue sacado de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y subido a una camioneta policial junto a otros cuatro personas que lo ayudaron a escapar y asesinaron a un policía.
Menezes y sus cómplices comparecieron la tarde de este jueves ante un juez cautelar quien dispuso la detención preventiva del imputado por asesinato durante un mes en el penal de San Pedro Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha.
El brasileño cuenta con tres detenciones preventivas: dos por asesinato y una por evasión. En 2022 estuvo involucrado en el asesinato del empresario soyero Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero, por cuyo crimen fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva, de donde logró escapar.
Días después fue recapturado en Santa Cruz en medio de una balacera con la Policía, cuyos agentes lograron capturar en el operativo a seis delincuentes involucrados en la fuga del reo brasileño.