El policía Pedro T. S., que asesinó este viernes por la madrugada con su arma reglamentaria a su esposa y a su inquilino en un arranque de celos, se entregó a las autoridades para responder por el doble crimen, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
El uniformado, que ya prestó su declaración informativa ante el fiscal de turno, se encuentra en celdas policiales a la espera de la fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá si es recluido en una cárcel o se defiende en libertad.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el policía regresó a su domicilio en la avenida Virgen de Luján del barrio Dorado Norte de la capital cruceña, a las 03:00, aproximadamente, de este viernes.
Según los vecinos, el hijo mayor de la pareja, un adolescente de 15 años, contó que sus padres tuvieron una discusión porque su papá estaba celoso de su inquilino.
“Justicia, no porque sea policía se (puede) quedar así esto. Son cuatro niños que quedan en la orfandad, todos menores edad. Pido justicia, que no quede como una gran denuncia”, dijo a medios locales una vecina que se trasladó hasta el lugar para expresa su indignación por lo acontecido.
La víctima fue identificada como Isabel Cuéllar Rocha, de 45 años, y la otra persona, que era el inquilino, era José Luis Choque Pinto.
El primer reporte policial indica que ambos cuerpos se encontraban tendidos en el piso del domicilio y los cuatro menores de edad se encontraban en la vivienda.
Otro vecino del barrio contó que el policía llamó a una unidad policial y se entregó. En las próximas horas la Policía emitirá un reporte oficial.