Los dos reclusos del penal de San Pedro del municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, que fugaron el pasado lunes fueron recapturados este sábado por agentes de la Policía Boliviana.
Luego de cinco días de intensa búsqueda, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dio con el paradero de los dos fugitivos, quienes se hallaban en una vivienda precaria ubicada en la zona sur del municipio de Quillacollo.
Los policías del DACI venían haciendo un seguimiento a los dos delincuentes prófugos hasta dar con su captura este sábado por la tarde en la zona del Calvario de Quillacollo. La Policía anunció que continuará con las investigaciones para determinar quién o quiénes brindaron ayuda para que ambos lleguen hasta la casa donde se escondían.
Los dos están acusados por agresiones sexuales, uno de ellos ya contaba con una sentencia de 15 años de prisión. Tras la recaptura, ambos antisociales fueron llevados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en inmediaciones de la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales también confirmó que Renzo Merino y Freddy Frontanilla, fueron recapturados en un operativo desplegado por el DACI.