Un policía falleció este domingo por la mañana en un accidente de tránsito suscitado en la avenida Blanco Galindo, que conecta el valle bajo cochabambino y la ciudad capital con el occidente del país, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba, el hecho se produjo a eso de las 09:30 cuando el funcionario policial, identificado como Carlos Efraín Ventura, circulaba con su motocicleta por la avenida Blanco Galindo y de un momento a otro cayó.
El vehículo de dos ruedas en el que iba a bordo el ahora fallecido se desestabilizó debido a un charco de aceite que había sobre la vía, lo cual hizo que la motocicleta resbalara y cayera de forma aparatosa.
El policía, después de caer de su motocicleta fue arrastrado por un bus que venía por su detrás. Todo pasó tan rápido que el chofer del vehículo de transporte público no tuvo tiempo para frenar.
Según la versión de uno de los policías que atendió el caso, el funcionario de la institución verde olivo murió de forma instantánea, su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ubicado en la zona de Coña Coña del municipio de Cochabamba.
En tanto, el conductor del bus fue arrestado por agentes de Tránsito con fines investigativos y será el fiscal de turno quien defina si lo deja en libertad o es aprehendido e imputado para que un juez cautelar defina su situación legal.