Tras dialogar e intentar levantar el punto de bloqueo, los efectivos de la Policía usaron agentes químicos para despejar a los campesinos que tomaron la vía que conecta a Oruro con Cochabamba, en el sector de Parotani, pero no lograron liberar la carretera.
Desde tempranas horas de esta jornada, cientos de leales a Evo Morales comenzaron a tomar varias carreteras interdepartamentales del eje central del país. Los manifestantes exigen la renuncia de los altos magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
A las 14:30, aproximadamente, efectivos de la Policía comenzaron a gasificar a los bloqueadores de Parotani. En respuesta, los campesinos respondieron lanzando piedras y emplearon el uso de algunos explosivos.
Al momento se desconoce sobre la existencia de heridos o afectados en ambos bandos. Tampoco se conoció de algún detenido.
Entre tanto, los bloqueadores de Locotal, carretera Cochabamba – Santa Cruz, decidieron masificar el punto de bloqueo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó esta mañana que sólo existen ocho puntos de bloqueo, pero tres ya habían sido levantados.