Las zonas con el mayor índice de delincuencia en la urbe alteña tendrán un patrullaje mixto con intervenciones aéreas y terrestres de la Policía Boliviana, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La ciudad de El Alto conmemora este lunes su 38 aniversario y ahora contará con 30 vehículos patrulleros, 50 motocicletas, drones de reconocimiento, y un helicóptero que se movilizarán por diversas zonas alteños para luchar contra la delincuencia.
“Toda actividad policial se suscribe en el marco del plan de operaciones. El patrullaje aéreo está en función al plan que elabore el Comando Regional de El Alto que con base a un análisis delictual definirá las zonas donde existe mayor índice de delitos, como los horarios donde se realizan más y cómo se va moviendo el delito”, informó la autoridad.
Este patrullaje combinado fue presentado oficialmente el sábado 4 de marzo por el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la urbe más joven del país.
A esto se suma 850 policías, quienes fortalecerán la lucha contra la inseguridad patrullando las diferentes zonas y distritos alteños.