Tras un patrullaje de prevención en el municipio de Guarayos, agentes de la Policía Boliviana aprehendieron a 10 personas -en una acción directa- porque estaban en posesión de armas de fuego en cercanías del predio Las Londras.
“Se han remitido a 10 personas, a quienes se les encontró con armas dentro de un vehículo, la Policía realiza una acción directa y los remite a esta unidad especializada en delitos patrimoniales y armas a los efectos de su investigación”, confirmó el fiscal Osvaldo Tejerina en conferencia de prensa.
Detalló que los investigados se negaron a ser asistidos por un abogado de oficio y contrataron a otro de su preferencia; sin embargo, se acogieron a su derecho constitucional de guardar silencio.
“Todas estas personas han hecho uso a su derecho de guardar silencio (…) en las siguientes horas se va proceder a realizar una imputación formal por el delito de tenencia, porte o portación de arma de fuego y asociación delictuosa”, indicó.
Ante esta situación, el fiscal explicó que los efectivos policiales recibieron denuncias de presuntos hostigamientos y avasallamientos, por lo que realizaban un patrullaje en el lugar.
Aclaró que al ser encontrados en una vía vecinal y no en un predio privado no podrán ser investigados por avasallamiento, pero sí por tenencia, porte o portación de arma de fuego y asociación delictuosa.