En las últimas horas, la Policía arrestó a tres personas y secuestró dos motorizados; además de ejecutar órdenes de allanamiento en San Matías, frontera con Brasil, en el marco de las investigaciones que se realizan para esclarecer la muerte de cuatro ciudadanos en ese municipio del departamento de Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien dirige los operativos de fuerzas especiales.
“Ante los hechos ocurridos nos hemos desplazado al municipio de San Matías, estamos en la frontera para poder investigar y esclarecer estos hechos (…) En coordinación con la Fiscalía, la Felcn y Felcc se están realizando los allanamientos y arrestos con fines investigativos”, informó la autoridad, en entrevista con Unitel.
Aseveró que no se escatimará ningún esfuerzo hasta dar con el paradero de los criminales que asesinaron a sangre fría a cuatro personas en el municipio de San Matías.
“No se escatimará ningún esfuerzo hasta encontrar a los autores los vamos a castigar con el peso de la ley”, advirtió.
Según Mamani, los 170 efectivos policiales estarán en ese municipio fronterizo hasta capturar a todos los delincuentes. Además, un helicóptero realizará sobrevuelos por las comunidades aledañas.
Solo durante el pasado fin de semana, la Policía hizo el levantamiento de cuatro cadáveres. El primero fue el sábado, un hombre de 19 años fue asesinado con un arma punzo cortante y después lo quemaron, sus restos fueron encontrado en inmediaciones de una carretera rural de tierra.
Los otros tres ocurrieron al día siguiente. Aquel domingo, dos hombres armados bajaron de una camioneta en las afueras de una carnicería y acribillaron a Rosauro Maturano Ramos de 45 años. Ya por la noche, José David Shiriqui, hijo del exacalde de Trinidad Moisés Shiriqui, y Fabiano De Souza, fueron acribillados por sujetos armados que irrumpieron un local, a tres cuadras de la plaza principal.
El alcalde de San Matías, Denny Carlos Villarroel, pidió operativos continuos y que se despliegue a los efectivos acuartelados.
“No solo San Matías es zona peligrosa de Bolivia, pero creo que con más presencia activa de Policía y Ejército podría ahuyentar esta situación y dar un poquito más de seguridad”, precisó.