La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró este sábado muy temprano un helicóptero con matrícula brasileña escondido entre la maleza de un monte en la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, a 400 kilómetros de la frontera con Brasil, informó una fuente oficial.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, indicó que también se halló, cerca de donde estaba el helicóptero, un campamento improvisado para 10 personas, aproximadamente, que se presumen operan en la zona fabricando droga.
Se presume que se trataría de una asociación criminal integrada por ciudadanos colombianos y brasileros. La autoridad señaló que estos hallazgos están relacionados con otros operativos antidroga en los cuales también se incautaron helicópteros.
El ministro señaló que en el lugar no se encontró a ninguna persona y anunció que los patrullajes en este y otros lugares del país, particularmente en el oriente del país, serán de manera constante.
El aparato encontrado este sábado está valuado en 300 mil dólares y tiene una capacidad para transportar 400 kilogramos de droga, aproximadamente, según información del Ministerio de Gobierno.