El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, afirmó este viernes que el narcotraficante y prófugo de la justicia Sebastián Enrique Marset Cabrera todavía se encuentra en territorio nacional y que al momento se afectó cerca de $us 10 millones en su patrimonio.
“Nosotros tenemos todavía la hipótesis de que este señor está en nuestro suelo patrio, porque no solo hemos desarrollado actividades que permiten cerrar aeropuertos y pistas de aeronaves, sino también carreteras y vías urbanas”, aseguró.
Desde el pasado fin de semana, cuando se planeaba su aprehensión, pero que no se concretó, la policía movilizó a 2.850 uniformados en todo el territorio nacional en su búsqueda.
El personal policial se desplazó a las ciudades capitales, ciudades intermedias, pasos fronterizos, terminales y aeropuertos.
Se denominó a las acciones de búsqueda del narcotraficante como Operativo León 23, que coincide con el club Los Leones El Torno FC, del que se adueñó, y con el dorsal 23 con el que jugaba en la División Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
A la fecha, se realizaron 44 allanamientos, 16 personas guardan detención preventiva de 35 que son investigadas.
Se secuestró 17 fusiles, dos pistolas, 1.873 proyectiles, 28 cargadores de fusiles y pistolas, cuatro chalecos antibala, una motocicleta, 49 vehículos (10 de alta gama), cuatro cuadratracks, un Teryx, 21 teléfonos celulares, marihuana, tres cajas fuerte, animales silvestres y domésticos, entre otros.