Agencias.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la prisión preventiva impuesta contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. De esta manera, se dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia de restricciones.
La hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá cumplir las siguientes restricciones: “No ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”.
Yenifer Paredes deberá acudir ante las autoridades del Poder Judicial o Fiscalía cuando sea requerida, “bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento”, previa solicitud del Ministerio Público.
Asimismo, el Poder Judicial fijó el plazo de 72 horas, luego de haber sido notificada con su resolución, para que la cuñada de Castillo señale el lugar de residencia.
Además, la sala dispuso que acuda el primer día útil de cada mes a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo su caso.
Como se comunicó, el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictó 30 meses de prisión preventiva tras el pedido de la Fiscalía. Paredes Navarro venía cumpliendo dicha medida en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
De acuerdo a la tesis fiscal, Yenifer Paredes pertenecería a una presunta organización criminal que estaría liderada por el mandatario Pedro Castillo. Ella es sindicada como la ‘lobbista’ dentro de este supuesto grupo ilícito.