Un pescador capturó una langosta azul en las costas de Irlanda del Norte, en Reino Unido. Según los especialistas, las probabilidades de pescar un ejemplar de estos son de una en dos millones.
“El color de las langostas proviene de la astaxantina, que se une a otras proteínas. Dependiendo de esos enlaces, el caparazón adquiere un color. La langosta azul es extremadamente rara, con alrededor de 100 millones”, describió un usuario en Twitter.
Su nombre es Stuart Brown, el pescador de 28 años, pescó a la langosta azul cerca de la ciudad de Belfast. Según informó RT, el hombre al momento de sacar del agua al animal la colocó en su bote para mirarla con mayor detalle. Y ahí, al ver su color, se asombró.
“Busqué en Google para ver qué tan raro era, y tenía una posibilidad entre dos millones de atraparlo”, destacó Brown al medio belfasttelegraph.
Asimismo, añadió que: “nunca había visto [uno así], otros pescadores con los que he hablado que son mucho mayores que yo dije lo mismo […] así que es una sorpresa para todos que haya llegado a la costa este”.
El joven narró que uno de los hombres que se encontraba ese día con él en la embarcación también quedó sorprendido del color azul. “Lo miré y le dije: ‘Sí, no hay problema’. Pero luego lo miré de nuevo y dije: Eso es demasiado azul”.
Stuart también señaló que en el lugar se prestaba para encontrar langostas “fuera de lo normal”, unas con colores marrones o unas con tonos más rojos.
De tal modo, y luego de fotografía al crustáceo, este decidió devolverlo a su hábitat natural. El pescador consideró que estaba por debajo del tamaño permitido para la captura.
La langosta azul fue devuelta al mar
Finalmente, el hombre, quien pesca desde los 11 años de edad, precisó añadió el hallazgo a la lista de “cosas extrañas y maravillosas”.