Este martes se suscribió un convenio de Cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), el Banco Mercantil Santa Cruz y Fundación S.O.S Mano de Bolivia con el objetivo de brindar asistencia médica gratuita de rehabilitación a los beneficiarios de las campañas de cirugía de rehabilitación de manos.
Con el convenio se beneficiará a la población de escasos recursos del municipio de Cochabamba que padecen de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos a nivel de la mano y miembro superior, desde los dos años de edad para adelante.
El convenio tiene una duración de tres años a partir de la firma del mismo; sin embargo, este podrá ampliarse si así lo requieren las partes interesadas.
La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud asumirá varios compromisos como: proveer gratuitamente la infraestructura hospitalaria adecuada, colaborar con la organización en el periodo de preselección para las cirugías, atención gratuita de las curaciones, rehabilitación con fisioterapia del post operatorio y proveer los servicios de radiografía y laboratorio pre quirúrgico.
En tanto, el Banco Mercantil Santa Cruz asumió el compromiso de cubrir todos los costos derivados de la “Campaña de Cirugía Gratuita de Rehabilitación de Mano”, bajo la responsabilidad de la Fundación SOS Mano Bolivia.
La Fundación SOS Mano Bolivia se compromete a: organizar equipos médicos y paramédicos especializados que brindarán servicios durante las campañas, promover la integración de especialistas nacionales e internacionales en beneficio de los pacientes, asumir la responsabilidad de las cirugías y resultados post- operatorio y proveer todos los insumos y medicamentos para los beneficiarios.