Los bloqueos de los sectores afines a Evo Morales continúan bloqueando las principales rutas que unen a oriente y occidente en Bolivia, según un reporte policial.
Pese al acuerdo arribado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre las elecciones judiciales, algunos dirigentes afirmaron que permanecerán en los puntos de bloqueo hasta que se apruebe una ley.
Para este sábado se registran bloqueos en Tiraque, Colomi, Locotal y Parotani, reportó la televisora Unitel.
Asimismo, permanece el bloqueo en la carretera que une los departamentos de Cochabamba con La Paz y Oruro en el km 18, altura puente Khora I del municipio de Vinto.
“Vamos a acatar el cuarto intermedio, pero no nos vamos a ir a nuestras casas todavía hasta que el día lunes aprueben. Aún estamos analizando”, declaró a radio Fides, el ejecutivo de las federaciones únicas de Cochabamba, Vicente Choque.
“Las bases tienen una desconfianza absoluta del Gobierno, por todos los abusos que nos han hecho”, afirmó Roberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en declaraciones a la televisora Red UNO.