La zona de Mercedario, en la parte sureste de la ciudad de El Alto, se convirtió este miércoles por la mañana en un campo de batalla donde dos grupos de personas se enfrentaron por terrenos con el saldo de algunos heridos, informaron medios locales.
De acuerdo con un reporte preliminar, la pelea surgió a raíz de que presuntos loteadores intentaron tomar posesión de varios predios en el sector, lo cual fue repelido por vecinos. Ambos bandos usaron piedras, palos y petardos para enfrentarse.
La pelea, que comenzó a eso de las 06:30, no sólo dejó personas heridas sino también casas destruidas, algunas de las cuales fueron incendiadas. Noche antes ya hubo fricciones entre los presuntos loteadores y vecinos.
Un grupo de vecinos contaron a la televisora Unitel que los supuestos loteadores ingresaron a una zona que aparentemente se trataría de nuevo asentamiento urbano, donde hay algunas viviendas que están siendo construidas.
Hasta las 08:00 no había llegado la Policía, pese a que había sido alertada de esta situación horas antes, según aseguraron algunos vecinos entrevistados por ese mismo medio televisivo.
Entre tanto, la tensión persiste en la zona de Mercedario y se espera que no se produzca nuevos enfrentamientos.