Al menos tres personas resultaron heridas en el municipio de Apolo, en el norte del departamento de La Paz, en una disputa por áreas mineras donde se realiza la explotación ilegal de oro, informó la Policía.
De acuerdo con un reporte preliminar del comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, un presunto conflicto de límites en áreas de explotación de oro ocasionó el enfrentamiento.
En un ampliado, la Federación FOYCAE – NK de la provincia Bautista Saavedra determinó verificar y ajustar su lindero por sospechas de operaciones mineras ilegales, para lo cual se conformó una comisión a fin de que se traslade al lugar.
Cuando la delegación, integrada por hombres y mujeres, llegó hasta la zona fue interceptada por sujetos encapuchados que empuñaban pistoladas y escopetas, según un video que circula en las redes sociales.
“Agarren sus cosas y váyanse”, se escucha decir a los pistoleros, a lo que los comunarios responden: “Tranquilos hermanos”, e inmediatamente comienzan a dispararles. Producto de la agresión tres personas resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego.
Según la denuncia de los afectados, la gente que explota oro de forma ilegal opera en el río Laji Amantala, ubicado en la parte alta del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.
Al momento hay cuatro personas aprehendidas acusadas de disparar y herir a tres comunarios, según informó el comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.