Personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este este miércoles al párroco católico Milton Murillo denunciado por casos de abuso sexual en la ciudad de Tarija.
Según medios locales, el operativo policial fue ejecutado a las 07:30, aproximadamente, en inmediaciones de la parroquia San Roque, donde fue interceptado el ahora aprehendido.
El religioso fue implicado en denuncias sobre abusos sexuales en contra de seminaristas. El Ministerio Público investiga estas denuncias. Murillo fue trasladado, con fines investigativos, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la capital tarijeña.
Las autoridades, tanto de la Policía como del Ministerio Público, evitaron brindar mayores detalles del caso bajo el argumento de que la investigación de la denuncia fue declarada en reserva.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales, confirmó la aprehensión del religioso católico en la capital tarijeña por el presunto delito de abuso sexual agravado.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, Milton Murillo Ortiz, padre de la Iglesia San Roque de #Tarija, por el delito abuso sexual agravado. No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, tuiteó la autoridad.
Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, Milton Murillo Ortiz, padre de la Iglesia San Roque de #Tarija, por el delito abuso sexual agravado.
No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza. pic.twitter.com/yewk9T6lah
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 17, 2023