El hombre que mató a su madre de 75 años tras golpearla y asestarle 13 puñaladas afirmó que lo hizo porque no le quiso dar Bs 50, además está dispuesto a someterse a juicio abreviado, así lo dio a conocer el fiscal Daniel Ortuño.
La noche del miércoles madre e hijo sostuvieron una discusión por temas económicos, por lo que el hijo la apuñaló 13 veces, mientras ella pedía ayuda a los vecinos.
“Ella viene con su hijo y en horas de la noche, el imputado le pide a su madre que le dé la cantidad de Bs 50 y también le reclamaba una puesta deuda que existía entre ambos. Su señora madre se niega a darle ese dinero y es ahí cuando reacciona de manera violenta y sin medir las consecuencias”, explicó el fiscal a DTV.
Los gritos de la mujer de 75 años alertaron a los vecinos que acudieron a ayudarla ingresando al domicilio, pero cuando la encontraron ya estaba muy herida. La turba enfurecida comenzó a agredir al victimario hasta que la Policía logró rescatarlo.
“El Ministerio Público ha llegado a conversar (con el imputado), en presencia de su defensa técnica, donde se le ha explicado los beneficios de esta salida alternativa a efectos de concluir este proceso. Si bien ha sido firmado por el imputado, así como su defensa técnica, va ser presentado ante un juez (para que tome una decisión)”, dijo Ortuño.
El acusado afrontará hoy su audiencia donde se prevé que acepte todos los cargos por los que se lo acusa y reciba una sentencia en un juicio abreviado.