Juan Escudero de 35 años de edad, parricida confeso, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro en La Paz. El hombre está acusado de asesinar con 13 puñaladas a su progenitora de 75 años.
Durante la audiencia, el hombre aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado. Fue imputado por parricidio, además se reveló que tenía antecedentes en Cochabamba por violencia familiar en 2013.
La decisión de enviarlo a la cárcel de Chonchocoro en La Paz se debe a que los reos del penal de Palmasola declararon “persona no grata” a Escudero y la defensa pidió que sea trasladado a otro recinto penitenciario debido a que su vida corría peligro, según cita la agencia ANF.
La noche del miércoles, la mujer de 75 llegó con su hijo de Cochabamba a Santa Cruz para atender unos temas familiares. Al arribar a su domicilio, entre tercer y cuarto anillo de Santa Cruz de la Sierra, el sujeto comenzó a discutir con su madre por un tema económico.
Los gritos de la adulta mayor alertaron a los vecinos que acudieron a ayudarla ingresando al domicilio, pero cuando la encontraron ya estaba muy herida. La turba enfurecida comenzó a agredir al victimario hasta que la Policía logró rescatarlo.
El cuerpo de la víctima es velado en Santa Cruz, pero sus familiares esperan trasladar su cuerpo hasta Cochabamba, de donde era oriunda, para darle el último adiós.