Un boliviano y un peruano fueron detenidos este domingo por la tarde en Paraguay con un cargamento de 265 kilogramos de cocaína que era transportada en una avioneta con matrícula boliviana (CP-2038) informaron autoridades del vecino país.
El operativo denominado Halcón II, encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez y personal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, fue ejecutado en el municipio de Hernandarías, en el departamento de Alto Paraná, luego de ocho meses de trabajo de investigación.
El comisario Luis Chávez, jefe del Departamento Antinarcóticos, comentó que la cocaína incautada es de origen peruana e iba a ser enviada a Brasil por narcotraficantes paraguayos, a quienes buscarán identificar mediante los celulares requisados a los tripulantes de la avioneta.
Indicó que uno de los detenidos es peruano y el otro boliviano, cuyas identidades serán corroboradas con las autoridades policiales del país de origen de cada uno. “Estamos en la primera parte, tenemos la identidad de ellos, pero vamos a corroborar si son los quienes ser. Además, vamos a analizar sus celulares para conocer a sus colaboradores en esta zona”, señaló Chávez.
El jefe policial también contó que durante el procedimiento lograron divisar vehículos que trataban de llegar hasta la avioneta, pero una vez que se percataron de la presencia policial, se dieron a la fuga.
Por orden del fiscal, la droga y los detenidos fueron llevados a la ciudad de Presidente Franco donde funciona la oficina del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay para el narcotest y el pesaje que arrojó un total de 265 kilos de droga.
A su vez, la aeronave con matrícula CP-2038, que sería boliviana, será trasladada al Aeropuerto Internacional Guaraní y luego a Asunción para su mejor resguardo.