El responsable del programa Dengue del Sedes Pando, Francisco Vásquez, informó que se reportaron 154 casos positivos de dengue, de los cuales muchos se registraron en conscriptos del Regimiento de la Naval Eureka.
“Los casos están en aumento, día a día se reportan por laboratorio y lo que nos preocupa es el brote en una zona específica, que es el cuartel de Eureka, donde se harán las intervenciones con el bloqueo (epidemiológico) de foco y la fumigación”, dijo.
El personal de salud realiza la vigilancia epidemiológica y tratamiento médico a los efectivos del Batallón de Infantería de Marina VII Columna Porvenir en el regimiento Eureka.
Cada año, con la temporada de lluvias, se generan las condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, además, de chikungunya y zika.
Los síntomas de la infección vírica son fiebre alta, dolor en los músculos y las articulaciones. Los médicos recomiendan acudir al centro de salud y no automedicarse.
Vásquez instó a la población a la limpieza de sus casas, botar objetos inservibles y eliminar la maleza y los criaderos del mosquito transmisor.
Asimismo, usar mosquiteros, repelentes, mallas milimétricas en las puerta y ventanas, ropa de manga larga y pantalón largo.