Palmaflor, el equipo de los cocaleros del trópico de Cochabamba, perdió la categoría este sábado por la noche al caer goleado por 1-7 ante Bolívar en el estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari, por la fecha 32 de la Liga de la División Profesional.
La derrota a manos de Bolívar firmó su sentencia y es así como el club azul se despidió en un compromiso en el que, a pesar de demostrar intensidad en varios pasajes del lance, terminó siendo presa de sus propios errores permitiendo la caída de su arco.
Con ello, Palmaflor cierra un capítulo corto en donde saboreó el éxito pues en los cuatro años en los que estuvo en primera división logró clasificarse a la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2021 y 2023).
Oficialmente, su último partido será en Tarija donde debe visitar a Real Tomayapo en la fecha 34 que cerrará esta temporada en el campeonato todos contra todos.
La carrera en la parte final de la tabla del punto promedio tiene a Libertad Gran Mamoré como el más comprometido para ser el segundo equipo descendido y a Oriente e Independiente Petrolero como los equipos que pugnan por evitar el indirecto.