La selección de Países Bajos derrotó este sábado por la cuenta de tres goles contra uno a Estados Unidos en el primer duelo de octavos de final de la Copa Mundial Qatar-2022. Con este resultado, el equipo europeo es el primero en clasificar a la próxima ronda del campeonato que comenzará a disputarse el viernes 9 de diciembre.
Gracias a los goles de Memphis Depay y Blind, ambos convertidos en la primera etapa del partido, y otro de Dumfries en el segundo tiempo, la naranja mecánica anotó su nombre como la primera selección clasificada a cuartos de final.
Los de Van Gaal no dominaron el juego, pero fueron mucho más contundente en las áreas que su rival. En el minuto 10, Memphis abrió el marcador en el primer acercamiento de su selección y justo antes del descanso, Blind amplió la ventaja al cazar otro balón suelto en el área.
Estados Unidos, que no dejó de apretar en todo el partido, consiguió recortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de Wright, pero los neerlandeses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo gol del Dumfries, asistente en los dos primeros tantos de su equipo.
La selección de Van Gaal, que acabó primera en la fase de grupos, sigue invicta en torneo y ahora espera a conocer a su rival en la siguiente ronda, que saldrá del enfrentamiento entre Australia y Argentina.