La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ha anunciado que el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se realizará a partir de mañana, miércoles 31 de julio. Esta medida de adelanto se ha implementado “como todos los meses”, afirmó Jaime Durán, gerente general de la empresa, en una conferencia de prensa.
Durán destacó que este adelanto de un día en el pago de las pensiones ha sido una práctica constante durante más de un año. “Anunciar especialmente a todos nuestros jubilados (…) el pago de la planilla correspondiente a julio se va a realizar desde mañana 31 de julio. Como todos los meses desde hace más de un año estamos adelantando un día el pago”, señaló el gerente general.
Para facilitar el cobro de la pensión, 39 entidades financieras en todo el territorio nacional están habilitadas, incluyendo opciones para el “Abono en cuenta”. Entre las entidades autorizadas se encuentran Fortaleza, Prodem, Ecofuturo, Crecer IFD, Diaconía, Pro Mujer, La Primera, Ganadero, BancoSol y Banco Unión, entre otras.
Los beneficiarios pueden consultar la lista completa de entidades financieras habilitadas en el sitio web [www.gestora.bo](https://www.gestora.bo) o comunicarse con la línea gratuita 800 – 10 – 1610 para obtener más información.
Desde que la Gestora inició sus operaciones de manera total en mayo de 2023, se ha encargado tanto del pago de pensiones a los jubilados como de la recepción de los aportes de los trabajadores por parte de los empleadores. Esta consolidación de funciones busca mejorar la eficiencia y la transparencia en la administración de la seguridad social de largo plazo en el país.