Una funcionaria municipal presentó una denuncia formal contra el alcalde de Potosí, Jhonny Llally, por el presunto delito de acoso sexual, con lo cual suma seis los procesos penales en su contra, cinco de ellos por delitos de orden sexual.
“Ayer se ha presentado una nueva denuncia por una funcionaria municipal, haciendo conocer que ella en esta gestión hubiese también sufrido hechos de agresión sexual, toques impúdicos, una serie de propuestas”, precisó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Confirmó además que, de las seis denuncias recibidas en contra de la autoridad municipal, cinco son por violación y abuso sexual, y una tiene que ver con acoso laboral.
De acuerdo con la denuncia, la presunta víctima conoció a Llally en instancias partidarias y posteriormente fue designada como funcionaria de la Alcaldía, donde presuntamente se habría suscitado el acoso sexual.
La fiscal Choque dijo que el Ministerio Público ya inició la investigación del caso denunciado. “Por este tipo de situaciones ella (la denunciante) habría perdido el trabajo por no acceder a algunas pretensiones de su agresor”, sostuvo.
El alcalde potosino actualmente está recluido, de forma preventiva, en el penal de Cantumarca por un caso de abuso sexual y otro por una presunta violación.