La exdirectora municipal del Jardín Botánico de Santa Cruz, Andrea Forfori, quien actualmente se encuentra recluida preventivamente en el penal de Palmasola, se benefició con detención domiciliaria, tras una audiencia judicial virtual.
La exfuncionaria de la Alcaldía cruceña, investigada por un presunto caso de corrupción en lo que se ha denominado el caso QR, deberá pagar una fianza de 100 mil bolivianos para salir de prisión.
Forfori fue denunciada en diciembre del año pasado por la presunta comisión de malversación de fondos y concusión. La querella penal fue presentada por concejales de la bancada de Comunidad Autonómica.
Este caso se conoció luego de la difusión de un audio en las redes sociales, en el que Forfori pide a un funcionario realizar un depósito, con fondos municipales, a cuentas de particulares bajo la modalidad del cobro a través de QR.
En la denuncia presentada señala que se hacía figurar a trabajadores eventuales como beneficiarios de salarios por meses que no estuvieron prestando servicios, y a quienes posteriormente se les pedía depositar a cuentas particulares ese dinero recibido de forma irregular.