APG.- Oriente Petrolero dio un giro inesperado este domingo con la conquista del gol de Henry Vaca, a los 86 minutos, que significó el triunfo sobre Guabirá por la cuenta de 3-2 en el estadio Gilberto Parada del municipio de Montero.
El temperamento colocado por el azucarero fue insuficiente para hacer valer su condición de anfitrión y terminó viendo los tres puntos marcharse de la Caldera del Diablo cuando necesitaba sumar en la octava fecha del Campeonato de la División Profesional.
De la cómoda diferencia de dos goles, Oriente pasó a vivir en la estrechez, con un empate de por medio que puso en peligro su objetivo, pero en el momento justo apareció Vaca para librar de las penas a la afición verdolaga.
La cuenta fue quebrada con el gol de Ronaldo Sánchez, a los 14 minutos, definiendo con una puntada dentro del área, desviando la trayectoria de la pelota delante del arquero Elder Araúz en una jugada que fue revisada en la sala VOR antes de su convalidación.
Poco tiempo después (17’), Leonardo Villagra anotó el 2-0 con un frentazo, aprovechando un centro a media altura y la tardía salida de Araúz, quien alcanzó a arañar el esférico. Sin marcación, el delantero amplió la cuenta.
El descuento fue producto del espíritu de lucha de los rojos, a través de Jefferson Ibañez, quien estuvo atento al rebote del arquero Wilson Quiñónez en un tiro libre, para empujar el balón a los 27 minutos.
Esa hambre de triunfo del azucarero siguió sobre la mesa durante el complemento. El delantero Bruno Miranda pudo convertir el 2-2, tras empujar un centro al ras que salió desde la derecha. Con el arco de frente, el atacante pudo desquitarse de las ocasiones que había desperdiciado en los anteriores partidos.
El cotejo estaba trabado en este empate, con estos planteles forcejeando por sumar algo más y fue Oriente Petrolero, al final, el que hizo posible la conquista de las tres unidades cerca de la conclusión, colocando contra la pared a Guabirá.
Jonatan Cristaldo dio una asistencia con la cabeza dentro del área, Vaca definió con un zurdazo (86’) que hizo posible el 3-2 con lo cual el albiverde llega a los 11 puntos y los rojos se quedan con siete.