La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó 11 vehículos robados y los devolvió a sus legítimos dueños, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Queremos comunicar al pueblo boliviano la recuperación de 11 vehículos por Diprove, y serán entregados a sus propietarios”, dijo.
Según datos de Diprove, en la gestión 2022 se recuperaron 1.195 vehículos, un 13% más que en la gestión 2021.
Asimismo, se logró la aprehensión de 710 personas dedicadas al ilícito, teniendo un incremento de 31% en comparación con la gestión pasada.
La fuerza policial desbarató a 40 organizaciones criminales abocadas a ese delito, teniendo un 67,2% de efectividad por robo de vehículos.
“Como Gobierno nacional, no nos basamos en rumores, suposiciones o discursos, nuestro único discurso son los hechos, porque la única verdad es la realidad, y en la realidad, tenemos la mejor gestión de los últimos años, como lo acabamos de demostrar”, resaltó la autoridad.
Adicionalmente, se recuperaron dos motocicletas y un vehículo que serán destinados a la Aduana Nacional para su disposición y además de 1 vehículo denunciado por robo en Perú.