Una joven de 23 años de edad fue asesinada por su expareja en una fiesta de Navidad en el municipio de San Ignacio de Velasco, capital de la provincia José Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz, informó este lunes el Ministerio Público.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el hecho se produjo el domingo en una fiesta organizada en una vivienda, a la cual fue invitada la víctima identificada como Virginia Pinto Tapeosi.
Mientras la ahora fallecida compartía con sus amistades se hizo presente en la vivienda su expareja, de nombre Bernardo M.A., de 27 años de edad, quien le exigió a Virginia que se retirara de la fiesta, pero ella se rehusó, es así que el hombre saca un cuchillo de cocina de entre sus prendas de vestir y le asesta una puñalada a la joven.
Después de cometer el delito, el agresor logra salir de la fiesta y se da a la fuga; mientras la víctima se desangraba en el piso ante la mirada desconcertada de los demás invitados, quienes luego llamaron a la Policía para que la Virginia sea socorrida; sin embargo, ya era tarde, porque la puñalada que recibió le causó un daño irreversible.
La madre de la joven asesinada fue quien presentó la denuncia en contra del presunto feminicida ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo personal abrió la investigación e inició la búsqueda del agresor para aprehenderlo a fin de que comparezca ante la justicia y responda por el crimen.