La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) comisó en la ciudad de Sucre al menos nueve máquinas de juego mediante un operativo el jueves.
“Se intervino un lugar de juego ilegal en la ciudad de Sucre, logrando el decomiso de nueve máquinas. El operativo se realizó la tarde de este jueves 19 de octubre en la calle Manuel Melean del barrio La Terminal”, informó la institución mediante sus redes sociales.
Según el reporte, durante la intervención, se identificó al administrador del lugar, contra quien se asumirán las acciones correspondientes por el funcionamiento de juegos de azar sin autorización, en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar.
“Las personas que tengan información sobre el funcionamiento de juegos de azar ilegales pueden registrar su denuncia de forma anónima en www.aj.gob.bo o la aplicación AJ Móvil”, exhortó la entidad.
De acuerdo con los datos de la Autoridad del Juego, a la fecha se destruyó un total de 19.533 máquinas ilegales, en distintos puntos del país, con el fin de que “nunca más vuelvan al mercado negro”.
Recientemente, la AJ y la empresa de reciclaje Recuperadora de Metales – Bolivia SRL (Recumet) firmaron un convenio para destruir y exportar partes contaminantes de 782 máquinas de azar que fueron decomisadas a actividades ilegales este año.